:: CRIA ::

 
     


 
 

Prioritariamente volcamos nuestro esfuerzo en obtener una línea sana. Como ya sabréis, los labradores pueden padecer displasias (codo y/o cadera) y taras oculares. El control sobre estas enfermedades genéticas se ejerce cruzando únicamente a aquellos ejemplares que tengan las pruebas que certifiquen que se encuentran libres de estas. Todos nuestros reproductores están sometidos a exhaustivos y constantes controles veterinarios y disponen de la documentación que lo acredita.

En segundo lugar, valoramos aquello que más nos gusta de esta raza al dueño o criador de cualquier retriever, su carácter. Mantenemos a nuestros perros en contacto diario con nosotros, jugando y estudiando sus impulsos y entregamos a los cachorros sociabilizados.

Y finalmente, buscamos aunar trabajo y belleza.    

Nuestro emplazamiento al pie de la Sierra Segoviana es el ideal para la cría y el desarrollo de esta raza. Como habrás leído antes, el labrador es un perro robusto, rudo, con una historia marcada por su ayuda al hombre en distintos trabajos, pero todos ellos con dos puntos en común: las duras condiciones donde se han desarrollado y su cooperación con el hombre. Esto le ha conferido el mantenimiento de las características físicas típicas de las que hemos hablado antes (el pelo duro y el subpelo impermeable, la resistencia, ...) y su excelente memoria, la obediencia, la facilidad de aprendizaje y, sobre todo, el empeño que pone en ayudar y recibir la aprobación de su dueño.

 

Por supuesto, en nuestra decisión de cruce, cuidamos la belleza, buscando en cada nueva camada alcanzar la perfección basándonos en el estandar europeo del labrador, de ahí nuestros buenos resultados en las exposiciones caninas. Pero esta también es resultado del lugar de cría, en el campo, medio natural de el labrador, donde se desarrolla de forma sana, y el clima y las condiciones hacen que mantenga vivas todas las diferencias físicas que han hecho de esta raza la preferida de aquellos que buscan un compañero que además de poseer un excelente carácter sea fácil de cuidar.

 
     

Contacta: tlf: 659933848 / e-mail: info@darkchocolatelab.com