:: RAZA ::

 
     
 

 

:: STANDARD :: LOS COLORES :: LOS CUIDADOS :: ADIESTRAMIENTO ::

STANDARD
Hay varias teorías y muchas leyendas sobre el que ahora conocemos como labrador. De lo que no hay duda es de que desciende de los perros que ayudaban en puerto, y en los barcos, a los pescadores de Newfoundland, Terranova. Parece que desde allí, un comerciante de pescado, llevó varios ejemplares a Inglaterra en su barco, teniendo constancia de que el primer labrador documentado en U.K. está inscrito en 1.820. Hasta 1.880 no encontramos los primeros intentos serios de cría de esta raza, en fincas del norte de Inglaterra y del sur de Escocia, siendo el Conde de Malmesbury su principal valedor.
Enseguida se hizo un hueco en el panorama canino británico y posteriormente europeo, viendo en él un ayudante insustituible en múltiples labores. Se utilizó, y se sigue haciendo, para la caza (tanto de pelo como de pluma) dada su experiencia en cobro en el agua, y en estos momentos es primordial en el cuidado y ayuda de invidentes, en las labores de rescate después de catástrofes, en el cuidado de la familia (adora a los niños, a los cuales protege con su vida), en las terapias de adaptación para personas con problemas y en un sinfín de tareas que han ido encomendándole según se ha ganado la confianza del hombre.

Es un perro robusto, de tamaño medio (las hembras alcanzan entorno a 54-56 cm a la cruz y los machos unos 56-57) pero de gran corpulencia. Musculado y fuerte, tiene un pecho abierto, amplio y una cola característica (“cola de nutria”). Posee un doble pelaje que hace que aguante bajo las frías aguas, que también le protege del clima y que nos asombra cuando le vemos llegar, recién salido de un barrizal, del cual no queda testimonio en su pelo pasados diez minutos ...

:: STANDARD :: LOS CUIDADOS :: ADIESTRAMIENTO :: ARRIBA ::

LOS COLORES
Se admiten tres colores: amarillo, negro y chocolate. Inicialmente todos eran negros. El primer amarillo documentado sobrevive en 1.899 (anteriormente, si nacía alguno en una camada, no le permitían criarse). El chocolate es el último en admitirse. El primer campeón de este color no llega hasta 1.964, siendo en este momento actual uno de los colores más valorados, tanto por la escasez de ejemplares como por la sensación de serenidad que trasmite mirar a un labrador chocolate, así como por la mimetización con el paisaje que logra un perro de este color, tan valorada en la caza.



:: STANDARD :: LOS COLORES ::  ADIESTRAMIENTO :: ARRIBA ::

LOS CUIDADOS
Los cuidados requeridos por estos ejemplares son simples y agradables de llevar a cabo. Es fundamental pasarle al menos cada tres días una manopla de látex que retire el pelo sobrante y haga que no lo encontremos posteriormente en suelos de la casa, y que lo mantenga limpio y brillante. No es beneficioso bañarle en exceso. Como hemos explicado anteriormente, posee una subcapa de pelo impermeable que lo mantiene limpio y aislado. Una limpieza excesiva o con champúes agresivos, además de innecesaria podría romper esta protección. Sí necesita, y agradece, un buen paseo diario y, si está dentro de nuestras posibilidades cercanas, fuera del asfalto.

Cuando hayais convivido con uno de estos perros, enseguida comprenderéis la importancia que tiene en el equilibrio de vuestro compañero el siguiente punto: dadle trabajos por hacer y mostradle posteriormente agradecimiento por ello. Es una raza acostumbrada a ayudar al hombre y siente la necesidad de seguir haciéndolo, de sentirse útil. Si le tirais un palo y, cuando os lo devuelve le decís “muy bien”, si le hacéis responsable de sencillos deberes y cuando los cumple ve satisfacción en vosotros, tendréis a un perro equilibrado y feliz.

:: STANDARD :: LOS COLORES :: LOS CUIDADOS :: ARRIBA ::

EL ADIESTRAMIENTO
El adiestramiento en cualquier retriever es una tarea sencilla. En pocos días, dándole las indicaciones correctas que un perro entiende, conseguiréis buenos resultados. Pero tened en cuenta que es un ser vivo y todavía cachorro. No olvidéis darle recompensas y jugar con él después de cada lección. Si son demasiado largas, se aburrirá, no pondrá atención y perderemos lo aprendido. Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta. info@darkchocolatelab.com

Marian Hicks-Mudd especialista en adiestramiento y modificación de conducta  + 34 667 78 76 45

 



 
     

Contacta: tlf: 659933848 / e-mail: info@darkchocolatelab.com